Servicios

Nos especializamos en la integración tecnológica y de procesos utilizando herramientas de vanguardia, llevando el proyecto desde su etapa de análisis y diseño hasta la implementación, asegurando que cumpla con los estándares de calidad exigidos por nuestros clientes.

Administración de Proyectos (PM)

Acelere el tiempo del ROI (Return On Investment) con la experiencia en servicio y las comprobadas metodologías de Phylum. Analista de negocios, arquitectos y consulto-res certificados diseñarán, implantaran y optimizarán soluciones escalables, adapta-das a sus necesidades de negocio y de TI, permitirán el control financiero de sus servi-cios, mejorarán sus decisiones sobre la inversión, y administrarán sus portfolios, con-tratos, demandas, proyectos, recursos, finanzas, riesgos y controles.

  • Análisis y definición de requerimientos del cliente.
  • Control y administración de recursos financieros, materiales y humanos.
  • Revisión de contratos legales.
  • Documentación.
  • Seguimiento y toma de decisiones.

Soluciones de Integración y Tecnología (ITS)

Esta área reúne los servicios de consultoría orientados a la mejora del rendimiento de las organizaciones mediante la integración e implantación de soluciones tecnológicas y sistemas de información avanzados, logrando alcanzar las diversas tecnologías existentes en el mercado. Los servicios de consultoría van dirigidos a mejorar la estrategia y el diseño, así como la eficacia y la eficiencia de las capacidades o funciones de tecnologías de la información en las organizaciones.

  • Instalación e Implantación de sistemas de información avanzados.
  • Integración de soluciones tecnológicas.
  • Definición e implantación de nuevas tecnologías.
  • Soporte técnico y mantenimiento a la infraestructura.

Outsourcing de Procesos de Negocio (BPO)

El Outsourcing de Procesos de Negocio consiste en administrar aquellas actividades que, aunque son vitales para la operación de su organización, no son el foco de su negocio. Nuestros servicios de BPO brindan una sólida solución para procesos back office, garantizando incomparable rentabilidad y confidencialidad. Phylum ofrece soluciones de BPO que incrementan la eficiencia de sus procesos, reducen significativamente sus costos transaccionales y proveen alta privacidad a sus datos y propiedad intelectual. Esto se logra aprovechando la experiencia de nuestros profesionales en procesos de calidad.

  • Outsourcing de servicios tecnológicos.
  • Outsourcing de servicios legales.
  • Outsourcing de servicios de administración.
  • Outsourcing de servicios de Capital Humano y Nómina.
  • Procesos de calidad (ITIL, ISO, etc.)
  • Fábrica de Software.

La tecnología de la información y las comunicaciones han permitido que parte del trabajo de las empresas se pueda realizar en diferentes lugares, y más aún, que sea hecho por otras empresas especializadas a un costo menor. Hoy muchas de las funciones comunes de las empresas se hacen por Outsourcing, de modo que esta se pueda concentrar en su negocio y la estrategia.

Educación y Entrenamiento (E&T)

En Phylum uno de nuestros principales intereses es desarrollar a nuestra gente, es por ello que cuenta con el servicio de capacitación y entrenamiento tanto interno como externo, creemos que es una verdadera inversión el contar con profesionales certificados en diferentes productos y servicios, haciendo más grande a la persona, tanto en lo profesional como en lo humano, marcando una de nuestras grandes diferencias ante la competencia. Así mismo desarrollamos planes de capacitación para nuestros clientes y proveedores con la mejor metodología de aprendizaje.

  • Cursos Abiertos.
  • Cursos In Company.
  • E-Learning.

Productos

Ofrece soluciones para la gestión del Capital Humano que aprovechan al máximo el potencial del talento humano de una organización para incrementar la productividad y atender a las cambiantes demandas empresariales, tanto globales como locales.

Gestión de Nómina Meta4

Phylum, partner de Meta4 México, cuenta con la experiencia nacional e internacional en la implantación de PeopleNet 8, tanto en los módulos de Capital Humano como en Nómina, llevando el proyecto desde su fase de análisis con consultores verdadera-mente especializados, contadores, psicólogos, administradores, etc., mejorando y op-timizando sus procesos de negocio de acuerdo a las mejores prácticas y experiencia profesional.

Meta4 PeopleNet ofrece un completo motor de cálculo nómina con el que llevar a cabo todas las tareas de administración del personal. La plataforma de Nómina de Meta4 es una solución pionera que se ha constituido como referente en el mercado: es un producto innovador que cuenta con la última tecnología, la cual ayuda a acercar costosos y complejos procesos al usuario final. La flexibilidad y dinamismo que aporta la arquitectura única de sus componentes le permiten adaptarse a cualquier tipo de cliente, así como a las especificidades de cada país, entendiendo las distintas legislaciones locales y divisas.

  • Concepto de Hoja de Cálculo.
  • Ajuste de los costes y plantilla a las necesidades de negocio previstas.
  • Historificación de las reglas de cálculo.
  • Detección automática de las modificaciones económicas y preparación de la nómina para realizar el cálculo retroactivo de todas las pagas y empleados involucrados.
  • Gestión integral de la temporalidad: datos, valores, reglas de cálculo, tratamientos y relaciones.

APIA - BPMS (Business Process Management System)

APIA es un software cuyo objetivo es mejorar la eficiencia a través de la gestión sistemática de los proce-sos de negocio, que se deben modelar, automatizar, integrar, monitorizar y optimizar de forma continua. Con la solución de APIA hace que nuestros clientes sean cada día más exitosos en su negocio, permite que todos los procesos de negocio sean más efectivos y rentables.

Este tipo de herramientas tiene una misión sencilla, administrar y controlar todos los procesos de negocio dentro de una empresa para obtener mejores resultados en el mercado. Uno de los aspectos más difíciles de trabajar en una empresa es alcanzar una visión global de las actividades. A esto se le suma la capacidad de coordinar la gestión de directores, gerentes, encargados, especialistas y empleados dentro del mismo proceso.

Quien pueda lograr que todas esas personas estén en la misma sintonía de trabajo, tendrá mayores beneficios. Apia es un producto creado para que las personas dentro de una empresa gestionen, diseñen, monitoreen e integren las actividades en forma innovadora y eficiente. A través de una interfaz dinámica y amigable, Apia ofrece una rápida solución para crear y gestionar procesos de negocio sin necesidad de conocimientos técnicos. Por ser una aplicación 100% Web, permite un fácil acceso, mantenimiento y transporte. Es flexible y adaptable ante las necesidades actuales o futuros cambios requeridos por las organizaciones.

Garantía Phylum

Proyectos exitosos requieren profesionales y metodologías confiables.

Nuestra Experiencia

Contamos con profesionales de distintas disciplinas para lograr un equipo sólido y así poder cumplir con las expectativas del cliente, entre ellos contamos con consultores técnicos con experiencia implantando las herramientas tecnológicas, tanto en proyectos locales como internacionales, consultores funcionales para poder orientar los procesos de negocio y ofrecer las mejores prácticas, así como administradores de proyectos que harán que sus proyectos sea administrados tanto en recursos financieros, humanos, tecnológicos y materiales, todo ello para lograr proyectos rentables.

Modelo de Servicio

Queremos ser una compañía reconocida y valorada, en la que se desarrolle conjuntamente la calidad, la capacidad de obtener beneficios y la satisfacción de nuestros clientes, colaboradores, accionistas y proveedores.
Para ello priorizamos las relaciones con nuestros clientes, y a través del conocimiento de sus negocios y del nuestro, ganaremos su confianza y su respeto como referente y socio tecnológico para el diseño, la implementación y el mantenimiento de Soluciones Globales de Tecnología Informática, además de establecer alianzas inteligentes para fortalecer nuestras soluciones.
La metodología utilizada es la garantía de que ustedes como clientes reciban un producto de calidad, que además le permita tanto la eficiente ejecución de sus procesos de negocio como la no dependencia tecnológica hacia un solo proveedor. La documentación reduce los riesgos de crear un software desalineado a las estrategias esenciales de un negocio.
Phylum para garantizar su profesionalismo y calidad se basa en las mejores prácticas (PMI, ITIL, CMMI, RUP, SCRUM, etc.) para realizar su metodología de implantación y soporte técnico.
Fase de Inicio: En esta fase desarrollará los requisitos del producto desde la perspectiva del usuario, así mismo se define el alcance del proyecto, los participantes y se analizan los posibles riesgos.

Fase de Planeación: Análisis y Diseño , de sus procesos de negocio, así como la optimización y mejoramiento, establecimiento del plan de trabajo, recursos financieros, materiales y humanos.
Fase de Ejecución y Control: Desarrollo y ejecución del plan de trabajo con las políticas de aseguramiento de calidad, además se lleva la capacitación y entrenamiento.

Fase de Cierre: Entrega de la documentación final del proyecto, la cual asegura la implantación exitosa del proyecto, así como las lecciones aprendidas durante la ejecución para retroalimentación.

Certificaciones

Certificación ISO 20000

ISO 20000 es la norma internacional sobre Gestión de servicios de TI (ITSM), publicada por ISO (Organización Internacional de Normalización) e ICE (Comisión Electrotécnica Internacional). Para convertirse en norma internacional, ISO 20000 tuvo que ser aceptada por una mayoría de países miembros, lo que significa que es aceptada por la mayoría de los países en todo el mundo.

La norma describe un conjunto de procesos de gestión diseñados para ayudarle a brindar servicios de TI más eficaces (tanto dentro de su empresa como para sus clientes). ISO 20000 le proporciona la metodología y el marco que le ayuda a gestionar su ITSM y, al mismo tiempo, le permite demostrar que su empresa sigue las mejores prácticas. Con los requerimientos de la norma usted logrará las mejores prácticas que le ayudarán a mejorar su prestación de servicios de TI. Además, ISO 20000 se puede aplicar a cualquier tamaño de empresa de cualquier sector económico.

Certificación MoProSoft Nivel 2

MoProSoft es un modelo integrado donde las salidas de un proceso están claramente dirigidas como entradas a otros; las prácticas de planeación, seguimiento y evaluación se incluyeron en todos los procesos de gestión y administración; por su parte los objetivos, los indicadores, las mediciones y las metas cuantitativas fueron incorporados de manera congruente y práctica en todos los procesos; las verificaciones, validaciones y pruebas están incluidas de manera explícita dentro de las actividades de los procesos; y existe una base de conocimientos que resguarda todos los documentos y productos generados.